¿Objetivo de Lila?

En Lila Tanatólogia Holística queremos integrar la realidad del dolor, la pérdida y  la muerte, como procesos naturales e inevitables del ciclo de la vida.

¿Qué hace Lila?

Brinda soporte y acompañamiento mediante una metodología terapéutica y espiritual apoyándonos en rituales de duelo con la finalidad de que las personas vivan su dolor de una manera sana y consciente.

¿Cómo nace Lila?

Lila nace en medio de un duelo, tratando de buscar entendimiento y respuestas al dolor de una pérdida.

El Nombre de Lila,  es una analogía del sufrimiento,  significa “Aquella que nació de noche”, haciendo alusión al morado, que es el color de la transformación y la pérdida en la mayoría de las culturas.

Reconociendo que cuando uno está en este proceso; puede llegar a sentirse de color púrpura, y nuestro deber como Centro, es hacerles ver a los pacientes que el color morado ya formara parte de su vida, pero mientras lo mantengan en tono Lila, van a estar bien.

Equipo Lila

Selmira Castañeda

Tanatóloga

Educación:
Licenciatura en Educación Especial
Maestría en Ciencias de la Familia y Consultoría
Diplomado de Tanatologia y Cuidados Paliativos Pediátricos

Con una pasión innata en el acompañamiento de duelos, he dedicado gran parte de mi vida a causas altruistas donde he formado una amplia experiencia como Tanatóloga, con la fortuna de saberlo empatar con la comunicación. 

Me enorgullece haber desarrollado el «Método Lila», el cual ha brindado apoyo a numerosas personas en su proceso de superar los duelos de manera saludable y consciente. 

Fundadora de, el Centro de Atneicón para personas en duelo «Lila Tanatologia Holistica».

Tuve la oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitaban, llevando a cabo charlas sobre el duelo en diferentes localidades y comunidades de escasos recursos. Ofrecí mi apoyo en instituciones como el DIF, la procuraduría, Alcohólicos Anónimos y otros sectores.

Karla Castro

Lic. en Psicología

Cédula 110452

Educación:
Diplomado de Biodescodificación
Diplomado de Tanatologia clínica y cuidados paliativos

Inicialmente comencé mi experiencia laboral con niños violentados, niños con discapacidad intelectual en condiciones de abandono, así como en el área clínica de la psicología.

Hace 3 años Selmira me invita a formar parte de éste proyecto tan retador y enriquecedor mediante el cual en conjunto nos dimos a la tarea de crear el “Método Lila” en base a nuestra experiencia, práctica y teoría. 

Lila Tanatologia llegó en el momento perfecto de caos para trasformar mi dolor en entendimiento y consciencia.

Hoy por hoy me declaro una apasionada de entender cómo funcionamos ante las pérdidas y el dolor, Disfruto de aprender, de una buena compañía, un atardecer y alguna caminata por la naturaleza.

La tanatología se pinta de color Lila.